Sus orígenes anclados en el oriente medio aportan a esta planta gran tamaño y robustez, sorprendentes para una automática. Desarrollada para deslumbrar a todos por sus refrescantes virtudes, es una variedad autofloreciente de tercera generación. El ancestro de nuestra afgana es un viejo clon donado por WernardBruining, seleccionado por su excelente ratio THC/CBD. Lo hibridamos con nuestra mejor Ruderalis y la descendencia se cruzó entre sí durante varias generaciones para estabilizar y dotar a Afghan Express de una gran talla con un alto porcentaje de cannabinoides.
Planta de estructura completamente afgana: robusta y grandes ramificaciones, hojas formadas por foliolos gruesos y anchos de un color verde intenso. Los cogollos que desarrolla son de gran tamaño y cubiertos completamente de resina, consiguiendo sorprender a todo cultivador. Sin duda Afghan Express alcanzará un envidiable tamaño.
Si empezamos la siembra a partir de mayo nos dará toda su plenitud tanto en la fase vegetativa como en la floración, haciendo dudar a los cultivadores inexpertos de que realmente sea una planta autofloreciente.
AROMA: Fuerte perfume con claros matices de antiguo hachís afgano. Se perciben varias notas a musgos y torrefactos.
SABOR: Inunda la boca una sensación del mejor afgano con otras más complejas que recuerdan a miel y alcanfor.
EFECTO: Como buena afgana, el efecto de esta planta es muy placentero y relajante, dejándonos disfrutar de ese maravilloso viaje al Oriente Medio.