Dinafem siempre ha estado muy orguosa de su Purple Afghan Kush, una variedad que muchos consideran una de las plantas de cannabis más bellas que existen. Por eso parecía casi una utopía crear otra planta tan bonita como la querida PAK, con colores deslumbrantes y un sabor a frutos del bosque para morirse.
Pero Dinafem no es un banco de semillas cualquiera, y si hay un equipo capaz de lograrlo, es el suyo. La Purps #1, un cruce de Blueberry y Purple Afghan Kush, es la nueva hierba índica dominante de moda. Deleita con un sabor al menos tan afrutado y dulce como el de la PAK, y es posible que sea una de las índicas más bellas del mercado.
Para el ojo inexperto, la Purps #1 puede parecer a simple vista una índica cualquiera, pero esta planta presenta unas diferencias significativas que la hacen única. Si se le permite, es capaz de estirarse mucho, y sus espacios internodales son muy amplios para una índica. Su singular estructura permite que la luz penetre por todas partes, lo que resulta en unas cosechas extraordinarias y una buena resistencia natural al moho. En interior puede alcanzar alturas de hasta 1,5m. Si se cultiva en el exterior y en condiciones óptimas, es capaz de superar los 3m. Obviamente, no es una planta discreta, pero esa no es la razón por la que se cultiva. A esta señorita le gusta alardear de sus alucinantes colores, unos tonos violetas y lavanda que combinan a la perfección con sus matices verdes.
A pesar de su enorme altura, presenta un crecimiento rápido y vigoroso, y atraviesa la fase de floración en unos razonables 60 días. Cuando llegue el momento de la cosecha, podrás obtener hasta 500g/m² de cogollos de un color increíble en interior, y de 800g por planta en condiciones óptimas de exterior.
El aroma intenso y afrutado de sus cogollos te hará pensar en una cesta llena de bayas maduras y jugosas, rematadas con un toque de piña. Y, al igual que su increíble olor, el sabor de su humo es inolvidable. Prepárate para disfrutar de una fumada que no solo te hará la boca agua, también es posible que te cueste separarte de esta rica hierba después de la primera calada.
A pesar de ser una maría muy potente y rica en THC, la Purps #1 proporciona un efecto corporal sumamente relajante, como se espera de una buena índica. Pero no abruma ni te deja pegado al sofá durante horas. Entrega su poder relajante con un maravilloso efecto cerebral que levanta el ánimo y aporta creatividad y energía. En resumen, un efecto excelente y tremendamente equilibrado.
La Purps #1 de Dinafem es una estupenda variedad que deleita desde el momento en que plantas la semilla hasta que fumas sus últimos cogollos. Sus colores deslumbrantes, aroma afrutado y efecto extraordinario, la convierten en una índica que destaca entre las demás.