Dutch Passion Skywalker fue una variedad popular que se introdujo a finales de los 90. Originalmente esta variedad se hizo cruzando dos clásicas de Dutch Passion: Blueberry x Mazar. Esta planta índica dominante con su patrón de crecimiento robusto y notas afrutadas, en combinación con una paleta de colores impresionante, hizo de esta variedad un producto de referencia tanto para cultivadores domésticos como comerciales.
El equipo de breeding de Dutch Passion realizó un nuevo cruce cuidadosamente seleccionado de las clásicas Blueberry y Mazar. El resultado se cruzó con un clon de élite muy poderoso y muy resinoso de una amnesia increíblemente potente de la escena underground de Ámsterdam. A esta joya le hemos puesto el nombre de "Amsterdam Amnesia".
El resultado de este cruce (Blueberry x Mazar) x Amsterdam Amnesia es Skywalker Haze, una híbrida de dominancia sativa contundente con un sabor que se inclina hacia el lado cítrico del espectro, mientras que aún tiene ese legendario golpe de Mazar / Blueberry y un saborcillo afrutado.
Skywalker Haze es una planta que puede alargarse un poco y puede tardar entre 9 y 10 semanas en completarse. No es exigente con los nutrientes, tiene una excelente proporción de hoja a cogollo y garantiza cosechas de alta calidad para los cultivadores domésticos y comerciales de todo el mundo.