En ACE Seeds nos hemos vuelto a superar con Killer A5 Haze, creando un 'monstruoso' nuevo híbrido sativa que tiene el potencial de producir las plantas más potentes y con mayor cantidad de THC de nuestro catálogo.
A5 Haze es una de las madres más raras (y probablemente la más potente) perteneciente a la familia de clones élite holandeses de híbridos Haze que Nevil Schoenmakers desarrolló a finales de los 80 y que aún se conservan. Esta madre de Northern Lights #5/HazeA se caracteriza por su extrema potencia triposa y devastadora, alta producción y por sus aromas incensados, orgánicos y cárnicos de auténtica Haze holandesa 'de la vieja escuela' con mayor influencia de sativa colombiana antigua. La rareza de esta madre A5 Haze radica en que Nevil perdió el macho Haze A muy pronto, por lo que nunca se produjeron semillas en cantidades comerciales con este macho Haze A.
Con Killer A5 Haze nuestra objetivo principal era crear un híbrido sativa dominante que mantuviese (e incluso superase) la extrema potencia, alto vigor y la alta producción de la madre A5, y lo hemos conseguido mediante su hibridación con los fenotipos asesinos de nuestra poderosa Malawi, con la que hemos incrementado aún más si cabe los contenidos de THC hasta poder alcanzar un 30 % (valores límite que puede producir la planta de cannabis), a la par que hemos incrementado considerablemente la producción de resinas y tamaño de los tricomas, y hemos reducido el largo tiempo de floración de la A5 Haze a tiempos de floración más moderados (tanto en interior, como en su más pronta reacción a la floración en exterior) sin tener que introducir genética indica. Pese a su gran vigor de sativa y su altísima producción, Killer A5 Haze crece con un tamaño contenido y manejable, siendo nuestro híbrido sativa dominante de mayor producción por m2.
En Killer A5 Haze encontramos 4 fenotipos:
- Feno Haze dominante: Este fenotipo es el que muestra mayor influencia de sativa colombiana procedente del macho Haze A, produciendo enormes y bellas colas de excelente ratio flor/hoja, que maduran con elegantes y delicadas refloraciones. Aromas amaderados e incensados de Haze pura. La producción de resina de este feno es buena, pero no tan extrema como en los siguientes 3 fenotipos. Tiempo de floración: 75-90 días.
- Feno NL/Haze: Este el feno con mayor influencia indica procedente de la Northern Lights, y por lo tanto el de tamaño más reducido, floración más rápida e inferior ratio flor/hoja. Es también el feno más fiel a las características de la madre A5 Haze original, produciendo flores redondeadas muy resinosas de aspecto plateado, que produce características refloraciones con forma de cuerno al final de floración. Aromas incensados, cárnicos (hígado) y orgánicos a petalos de flores en descomposición. Tiempo de floración: 66-80 días.
- Feno Haze/Malawi: Feno sativa dominante y equilibrado en cuanto a características procedentes tanto de Haze A como de Malawi. Produce colas enormes, muy densas, de excelente ratio flor hoja, con las relucientes resinas de nuestra Malawi. Produce ligeras refloraciones finales, aunque no tan 'obscenas' como en los 2 primeros fenos. Aromas incensados y amaderados de Haze, con el fondo aceitoso y resinoso de Malawi. Tiempo de floración: 75-85 días.
- Feno Malawi plateado: 'Monstruoso' fenotipo sativa con mayor influencia de Malawi. Ratio flor/hoja increiblemente alto, altísima producción, con los clásicos enormes tricomas y ovarios de nuestra Malawi, y con una prodigiosa producción de resinas que le dan un agresivo aspecto plateado al madurar, llevando las características de los fenotipos asesinos de la Malawi a niveles muy extremos, rara vez alcanzados con anterioridad. Tiempo de floración: 75-85 días.
En estos nuevos proyectos, nuestra prioridad será intentar crear 'nuevas cimas' de cría sativa Haze, al cruzar estos viejos clones élite Haze holandeses con parentales élite de nuestras variedades sativa más trabajadas, y organolépticamente también experimentar con distintos tipos de inciensos mediante la híbridación de parentales elíte en este aspecto.
Queremos agradecer especialmente a Karma por rescatar la madre A5 Haze, y ofrecérnosla para el desarrollo de Killer A5 Haze.