¿Buscas una variedad de cannabis sativa feminizada que proporcione un gran rendimiento y sea fácil de cultivar en exterior, incluso en climas fríos? Mexican Sativa Feminizada es la nueva expresión de nuestra popular Mexican Sativa, de dominancia sativa. Presenta el crecimiento vigoroso, la altura impresionante, y los cogollos elegantes y alargados de la original. Estos rasgos proceden de las genéticas originarias de la región mexicana del sur de Oaxaca. ¿Cómo hemos adaptado esta variedad de cannabis tan exótica a los climas del norte? Mezclándola con Durban, una sativa africana muy robusta. Una pizca de un cultivar de hash plant (las plantas utilizadas para elaborar hachís) de Pakistán redujo el tiempo de floración. También reforzó aún más la resistencia al frío. A continuación, la descendencia más destacada de esta línea se cruzó con la original Oaxaqueña. El resultado expresaba todos esos rasgos singulares, tan deseados por los aficionados a las sativa. Finalmente, para esta nueva versión de una favorita de Sensi Seeds, hemos creado y estabilizado la versión feminizada de Mexican Sativa.
Una de sus características más interesantes es una ligera variación en los fenotipos. Dos dan plantas con formas sativas clásicas, altas con internodos largos y cogollos largos y finos. El tercer fenotipo, menos común, tiende a expresar rasgos más de indica. Tiene forma más de árbol de Navidad y cogollos un poco más compactos. Las plantas responden a las técnicas de modificación del crecimiento independientemente de su fenotipo. Estas técnicas pueden utilizarse para aumentar aún más el ya considerable rendimiento de Mexican Sativa Feminizada. Se pueden utilizar tanto si las semillas se cultivan en un jardín, un invernadero o un cuarto de cultivo.
Mexican Sativa Feminizada recibe los elogios de muchos de nuestros fans por ser una variedad versátil. Va a crecer con fuerza en interior y exterior. Y además presenta un beneficio adicional, los cogollos son bastante resistentes al moho gracias a su estructura ligera. Sin embargo, los cultivadores deben saber que estas hermosas plantas pueden cuadruplicar fácilmente su tamaño durante su período de floración, que puede ser de diez semanas. En exterior, sobre todo en zonas cálidas o templadas, ¡el resultado pueden ser árboles de más de dos metros de altura! En interior, se puede reducir y controlar la altura manteniendo el período vegetativo más corto que de costumbre.